Guía de Ragnaros, el Señor del Fuego

 
		

Os dejo una guía “rápida” de como realizar un encuentro con Ragnaros, con lo que me centro en que hay que hacer y porque, y no en explicar detalladamente...


Os dejo una guía “rápida” de como realizar un encuentro con Ragnaros, con lo que me centro en que hay que hacer y porque, y no en explicar detalladamente en todo lo que ofrece el encuentro.

FASE 1
* Cada 5  tics de “herida aridente” los tanks se cambiarán a Ragnaros con lo que no se te ocurra ir con un solo tanque.
* Ragnaros usará su maza para hacer machaque de sulfuras, consiste en golpear el suelo con su maza, y allí donde lo haga saldrán 3 olas de fuego que la raid debe esquivar.

* Todos deberemos estar separados 6 yardas.
* Los heals deberán estar atentos a curar más en  colera o mano de Ragnaros pues daña daña a toda la raid.
* Entre Machaque y Machaque, Ragnaros creará trampas. Las lanza sobre un jugador, este debe apartarse. Estas trampas han de ser activadas, al hacerlo la raid recibirá daño con lo que hay que activarlas solo cuando la raid esta bien de vida. Lo mejor es que la activen magos pues entre la pluma y blink evitarán perder mucho dps. Sino un sacerdotes o ingeniero con capa de ingeniería puede accionar las trampas usar caída lenta.

* Al 70% fin de fase 1.

FASE DE TRANSICIÓN A
* Ragnaros habrá dejado el martillo Sulfuras en la sala, a un lado o en medio de esta y él se esconderá en la lava. Saldrán 8 adds hijos de la llama que debéis ralentizar bajándoles la vida al 50%, y matarlos luego antes de que lleguen a Sulfuras. Si llegan al martillo vivos WIPE, pues al llegar a él hacen una Nova que deletea a la raid. Inicialmente irán deprisa, por ello debéis bajarles al 50% y ahí ya, irán lentos con lo que empujarles, stunearles… y matarles luego, de entrada, centraros en frenarles.
* La mejor estrategia para matarles es que toda la raid esté distribuida y todos se centren en un par de adds cercanos.
FASE 2
* Nos ponemos a un lado de la sala, el centro siempre libre. Siempre estaremos a 6 yardas. Cuando haga semilla de magma la raid recibe daño si está muy cerca, en canto las cree veremos círculos de fuego. Nos iremos al otro lado de la sala para estar juntos a la espera de que de los círculos de fuego salgan adds de fuego, vendrán a nosotros, los matamos a áreas y una vez liquidados nos separamos de nuevo en ese lado de la sala 6 yardas.
Aquí hay mucho daño mientras matamos adds.
* Sigue con machaque de fase 1, con lo que hay que vigilar las olas.
* De vez en cuando pone un tercio de la sala con fuego, hay que quitarse de la zona quemada.
* Fin fase2 al 40%, controlar bien esto porque se os podrían juntar las Semillas con los adds de la fase de transición

FASE DE TRANSICIÓN B
* Otra vez Ragnaros clavará a Sulfuras en el suelo y se esconderá.
* Salen los hijos de la llama de nuevo y además 2 adds “sucesor de lava” que ponen un bufo a un jugador. Si te apartase el bufo no te daña, pero deja en el suelo un reguero de fuego que sana a los adds con lo que los tanques deben evitar que los pisen.
* De nuevo hay que matar a los 8 adds ralentizándolos inicialmente y luego matándolos. Lo optimo es dejar a uno de estos adds relentizados vivo, mientras un hijo de la llama esté vivo Ragnaros no pasará a Fase 3. La idea es manterlo vivo para matar a los dos sucesores de lava.
No obstante, si no podeís controlar tanto esto, matar a los hijos de la llama y luego matar a los sucesores de lava durante la fase 3 de Ragnaros, no será tan limpio pero es optimo.

FASE 3
Ragnaros a parte de los daños habituales que hace  añade meteorito, se trata de una gran bola de piedra ardiente que a lo En busca del arca perdida que se fijará en un jugador y le perseguirá, si la bola está apunto de tocarte pegale y esta cambiará de objetivo, sino, aguantala  5 segundos tras de tí, pasados los 5 segundos le pegarán los rangeds haciendo que salga despedido hacia atrás y que se fije en otro jugador. Hay que tener cuidado de no empujarla hacia otros jugadores ya que si se encuentra a menos de 4 yd de alguien explotará haciendo daño.

 

Una guia visual en castellano que os puedo recomendar es quizá  la de la guild The front lines (US-Ragnaros): http://www.youtube.com/watch?v=dpIT7bKe2g4

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon