Parche 4.3: Los cambios de equilibrio I. Heales

 
		Hace un tiempo Greg Street (Ghostcrawler) daba una larga entrevista llamada El índice del Cambio donde explicaba que el juego debía avanzar según las necesidades de este y que dichos...

Hace un tiempo Greg Street (Ghostcrawler) daba una larga entrevista llamada El índice del Cambio donde explicaba que el juego debía avanzar según las necesidades de este y que dichos cambios venían dados en gran parte por los datos recopilados del propio juego y que con esos datos suelen buscar equilibrios entre clases, hacerlas más atractivas o potenciarlas.

Cómo Ghostcrawler ha recibido gran cantidad de mensajes y preguntas sobre sus palabras ha informado mejor y más detalladamente de que cambios comporta esa búsqueda futura de equilibrio en especial en los healers. Os resumo a groso modo y para no hacer un copy-post larguísimo que no aporte nada cuales serán los grandes cambios y novedades.

DPS cuerpo a cuerpo: sigue habiendo pocos melees en PVE para Blizzard. Según sus datos el dps melee es competente en PVP pero en raid y mazmorra siguen teniendo poca presencia por ello se les da beneficios y bufos solo para ellos en banda.

DK tank: Reducción de penalización en fallos de Golpe Letal. Golpe y Perícia serán factores clave en tanques. Reducción de CD de Brote para Blood para que tengan más disponibles las runas para Golpe Letal y modificarán Escudo óseo para reducir grandes golpes debido a lo descrito en un pasado artículo llamado Mitigación Sangrienta

Druidas: los Restauración seguirán usando Crecimiento Salvaje pero o bien no será tan potente, o bien se dificultará su uso.
Se dará más feedback en la elección de glifos con lo que el jugador deberá sopesar pros y contras de su uso. Se modifican concretamente glifos Círculo de Sanación y Luz del Alba.

Paladines: en Sagrados se modifica Sello de Perspicacia para que no devuelva 15% de maná base y Sentecias del puro para que regeneremaná 30 sgs en vez de 8 sg pues les pareciá excesivo e injusto que cada 8 sg tuvieran que usarlo.
Radiancia Sagrada y Luz del Alba cambian su mecánica y por ellos tanto sus Glifos como talentos refieridos a ellos serán modificados.

Sacerdotes: han visto muchas ocasiones en las que  se han llegado a quitar un holy de banda para meter a dos disciplinas así que van a hacer cambios para Holy  en sus talentos para hacerles más competitivos en bandas.
El talento Estado de ánimo se cambia a Voz celestial, que potencia la sanación de Himno divino para que pueda competir con Palabra de poder: barrera. Himno divino de afectaráa cinco y no a tres.

Chamán: Se modifica Corte de viento, estó esperan que afecten a JcJ pero no en bandas.
Para evitar el uso de armas con poder de hechizos en Mejora se modifican Presura mental y Arma Lengua d efuego.
Para mejorar el daño en área de Chamán Elemental  se potencia Terremoto y se elimina CD en Cadena de Relámpagos.
Para mejorar la competitividad de Chamán Restauración en bandas dispersas ó de 10 jugadores se mejoran Mareas vivas y Sanación ancestral para elevar la salud máxima compensando así el nerfeo en corte de viento en JcJ.

 Referencias Blizzard: Indice del cambio, Mitigación Sangrienta, Explicación de los cambios. Parte I

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon