Cuarta Expansión: ‘Mists of Pandaria’

 
		Anuncio oficial desde Blizzcon 2011, la nueva Expansión de World of Warcraft será Mists of Pandaria (Nieblas de Pandaria).
Los que sigáis el Twitter de WoWnomicon habréis visto hace un momento un retweet que...

Anuncio oficial desde Blizzcon 2011, la nueva Expansión de World of Warcraft será Mists of Pandaria (Nieblas de Pandaria).

Los que sigáis el Twitter de WoWnomicon habréis visto hace un momento un retweet que he hecho de Felicia Day (actriz conocida en el  mundo de Warcraft por su serie The Guild , aunque seguro que muchos siguen su carrera desde que hacía la serie House).

Según nos dice desde Blizzcon, Blizzard ha anunciado que definitivamente y como habíamos estado especulando hace ya bastante, la nueva expansión de World Of Warcraft se llamará Mists Of Pandaria.

Hace meses que se especulaba con esta nueva Expansión porque se filtró que Blizzard había registrado la patente de ese nombre (vease Articulo).

Mists Of Pandaria nos trae en las famosas Islas Perdidas la nueva zona de World Of Warcraft: Pandaria, donde la clase Pandaren reside. Los Pandaren son monjes y neutrales con lo que tanto horda como alianza será de esa clase.

Envuelto en un velo de niebla, el antiguo reino de Pandaria ha conseguido mantenerse al margen de la guerra desde que el mundo fue testigo del Cataclismo hace más de diez mil años. Sus frondosos bosques y sus montañas coronadas por anillos nubosos albergan un complejo ecosistema de razas indígenas y criaturas exóticas. Es la cuna de los enigmáticos pandaren, una raza que celebra la vida incluso bajo el acoso de una amenaza ancestral.

El nuevo continente se desvela ante un mundo desgarrado cuando la Alianza y la Horda están cada vez más cerca de desatar una guerra que consumirá todo Azeroth. ¿Se disipará la niebla de Pandaria para descubrir la salvación del mundo? ¿O acaso la batalla por controlar esta nueva tierra próspera y exuberante arrastrará a las dos potencias mundiales al borde de la guerra y la aniquilación total? ¡Las respuestas aguardan en las misteriosas costas de Pandaria!

En la web oficial de Mists Of Pandaria ya podemos ver imágenes de las nuevas zonas:

Valle de los cuatro vientos

Valle de los Cuatro Vientos

Estas tranquilas y exuberantes tierras de labranza lindan con densas y misteriosas junglas al sur y montañas imperturbables al norte. El valle se considera el “granero” de Pandaria, pero la cosecha anual se ve amenazada y un terrible malestar invade a los pandaren que moran en la costa. El valle también es el hogar de la legendaria taberna Cerveza de Trueno, donde Chen Cerveza de Trueno y su sobrina Li Li esperan poder viajar y descubrir el paradero de sus ancestros perdidos.

La Isla Errante

La Isla Errante

Separada de Pandaria durante siglos, la Isla Errante surca los océanos de Azeroth sin rumbo fijo. Cuando el clima cambia en la isla de forma inesperada y comienza a acercarse errática y trazando espirales hacia La Vorágine, los ancestros del Templo de los Cinco Albores solicitan la ayuda de cuatro espíritus elementales para desvelar el misterio. ¡Los héroes deben descubrir el origen de la enfermedad de la tierra antes de que toda la isla se hunda en el abismo!

Cima Kun-Lai

Cima Kun-Lai

En lo alto de los glaciales picos del norte de la Cima Kun-Lai se erige el Templo del Tigre, un antiguo campo de entrenamiento protegido por un grupo de élite de monjes expertos en artes marciales que comparten su hogar con el mismísimo espíritu del Tigre Blanco. En lo más profundo de las montañas, se encuentra el refugio del Shadopan: una orden misteriosa cuya misión es proteger Pandaria de la oscuridad enterrada bajo su superficie. Cuando el aislado pueblo de Kun-Lai se ve amenazado por los maleantes desde el oeste y por los planes de invasión de los trols Zandalari desde sus costas septentrionales, recurre a la Horda y la Alianza en busca de ayuda.

Bosque de Jade

Bosque de Jade

Tras una devastadora batalla naval, los supervivientes de la Horda y la Alianza toman tierra en las arboladas costas del Bosque de Jade. Rodeados de naturaleza, deben aliarse con los nativos si quieren sobrevivir. Por el camino, se encontrarán con los pandaren… y con algunos de los mayores poderes que protegen y caracterizan Pandaria.

 

Existen dos zonas aún sin mostrar: Desierto de Tong Long y Valle Flor Eterna en imágenes:

Desierto de Tong Long

Separado del resto de Pandaria por la Gran Muralla, el devastador pueblo mántide del Desierto de Tong Long devora todo a su paso para construir su propio imperio cristalino de guerreros implacables y taimados señores feudales. El equilibrio de los pandaren se desmorona por completo cuando el ciclo de agresión milenario de los mántides se adelanta un siglo y sus guerreros irrumpen a través de la Gran Muralla. En este momento, los atribulados pandaren deben enfrentarse a la peor turba que ha conocido la Historia mientras tratan de aislar la causa del comportamiento irregular de los mántides.

Valle Flor Eterna

La antigua cuna del imperio pandaren ha permanecido oculta durante generaciones, envuelta en antiguas nieblas y protegida por montañas inamovibles. Se cree que las aguas del valle tienen poderes místicos… lo que ha atraído la atención de antiguos enemigos y de facciones de la Horda y la Alianza sedientas de poder. ¿Qué secretos yacen bajo esta mística fuente de poder?

Novedades de Mists Of Pandaria:

  • Nueva Raza: Pandarenss, para horda y alianza.
  • Nueva Zona: Pandaria
  • Nueva Clase: Monje, para horda y alianza. Su clase se basa en el chi con el que dañan, defienden o sanan, con lo que tenemos una nueva clase con las tres funciones.
  • Subida hasta nivel 90.
  • Nuevas zonas PVE más allá de los simples logros, Mazmorras contras reloj.
  • Gran Novedad: Duelos entre pets!
Referencias: TorWars, Blizzard
WoWnomicon

Sobre WoWnomicon