Addon Arqueología: Minimal Archaeology

Arqueología, ese gran bulo. Con la retirada de las quest de la Senda de los Titanes la expansión Cataclismo se quedó con una Arqueología inútil, una profesión segundaría que solo los muy viciados e incansables (véase yo) han llevado acabo.

Un addon que me gusta para esta profesión es Minimal Archaeology. No os facilita cavar, seguro que muchos habréis usado esas decenas de addons con rayitos y coordenadas extrañas que no sirven para nada que supuestamente te calculan donde cavar, con menos precisión que verlo tú mismo por el método de Blizzard “frió frió, caliente caliente”.

 

No, este Addon no es para eso, es para cosas más útiles. El addon de te pone en el minimapa como otros, en este caso es el icono del dino.
El addon te genera una pantalla que puedes retirar cuando quieras de la vista y recuperarla pulsándo el botón del minimapa.

Como podeis observar el addon deja que veas todas las Razas de arqueología de una sola vez, te muestra del item que estás creando cuantos fragmentos tienes ej Enano 17 fragmentos de 30 para completar. La zona naranja es el porcentaje de completo. Considero que así puedes decidir más fácilmente a donde ir a escavar que mirar de nuevo cuantas piezas te faltan de otros sitios de raza en raza de uno en uno como pasa en la interfaz del juego.

Te deja añadirle las piezas que te ayudan a completar los objetos a un lado, en Orco estoy creando un item lila así que me muestra el nombre en color azul para remarcarlo y observar que puedo añadirle hasta 3 Textos de Sangre Orco. Si paso el ratón sobre los fragmentos de Elfo de la noche me indica que tengo 27 Pergaminos en la mochila (¿Que pasa? había oferta en la AH). Bien, siempre que el item se pueda solucionar como en el caso Tol’vir, te da la opción de solucionarlo, de hecho al poderlo hacer te suenan unas campanitas siempre que puedes completar algo.

Luego si pasas por encima de las barras te dice que estás completado y cuanto cuesta. Ej en Tol’vir nos dice que crearemos la Estatua de gato y que cuesta 100G. Te añade la descripción e icono de lo que descubrirás, te pone cuando lo encontraste por primera vez, en mi caso el 29/Dic/10 y el x6 es que la he creado 6 veces ya. No te dice nada que no te diga el propio juego si l miras bien, pero te lo dice cómodamente.

Otra cosa interesante está en los 4 botones que tiene la pantalla principal.
Empezando por la derecha está el botón de cerrar obvio, le sigue el de acceso directo a la pantalla de arqueología del juego que tiene icono de sombrero de escavador. En si el botón interesante es el de después, el del libro. Este te permite acceder al listado de items por raza y te indica si lo has completado /si está en proceso/ o si aún no lo has descubierto.

Arriba hay un ejemplo de Elfo de la Noche. En el listado salen todas las cosas que existen del Elfo, la muñeca de Tyrande está en la lista aunque no la haya completado, así tengo un resumen de que me falta por descubrir, o en caso de buscar objetos, sabré en que raza lo puedo encontrar. La verdad en cuanto pusieron los nuevos items en el 4.2 enseguida estuvieron en lista.

El último botón en forma de mapa no es muy útil, te dice que has de escavar en cada mapa,  por ejemplo en la imagen que muestro de Kalindor debo escavar en Uldum y tengo 140 fragmentos acumulados de Tol’vir.

Y esto es todo, si os quereis bajar este addon lo podeís encontrar en Curse: Minimal Archeology actualmente lo uso con cargar accesorios antiguos porque no está para 4.3 actualizado aún, pero os invito a usarlo de todos modos en el pj con el que subais Arqueología, es muy cómodo.

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon