P&R: Cataclysm & Mists of Pandaria

 
		En los foros de Mists Of Pandaria (Nieblas de Pandaria) pulula una super entrevista en dos partes sobre Cataclismo y Nieblas de Pandaria. Es bastante interesante, más que la...

En los foros de Mists Of Pandaria (Nieblas de Pandaria) pulula una super entrevista en dos partes sobre Cataclismo y Nieblas de Pandaria. Es bastante interesante, más que la de ayer la verdad. Son preguntas sobre el juego hechas por la comunidad de World Of Warcraft de China y Taiwan durante el 2012.

Aquí os lo dejo puesto, disfrutarlas, aunque la senguda parte la verdad es más interesante porque se mete a hablar de Mo^P

P: ¿Por qué hay menos jefes y mazmorras en Cataclysm?
R:

       No esperamos que el parche 4.3 dure un año entero. Y contar los jefes de una expansión es irrelevante. Decidimos que es lo que mejor se puede adaptar acorde al contenido que se va a publicar. Y, ahora, tenemos 3 dificultades para hacer cada mazmorra. Esto nos lleva más tiempo para su diseño.

P: ¿Hay planes de incluir mazmorras ya eliminadas del juego (Naxxramas 60 o Zul´Gurub 60) en las Cavernas del tiempo? 
R:

       No. Podríamos añadir equipo de aspecto similar al de las mazmorras originales a través de la Feria de la Luna negra.

P: ¿Hay en la familia Tempestira algún Altonato o miembro de alto rango de la antigua sociedad de Elfos de la noche? 
R:

       No. Son ciudadanos normales desde hace 10000 años.

P: ¿Han realmente los Elfos de la noche evolucionado de los Trols? No puedo creerlo. 
R:

       Tristemente, sí. Esto es un mundo de fantasía. No puedes aplicar las reglas del mundo real.

P: La Legión Ardiente y los Dioses antiguos han sido retratados como antagonistas principales en el juego durante mucho tiempo. ¿Van a seguir vinculados a Mists of Pandaria? ¿Cual será el antagonista principal de Mists of Pandaria? 
R:

       Nos centraremos en los mortales, en los líderes de las facciones y los conflictos entre la Alianza y la Horda. Queremos crear el ambiente de la guerra y de rivalidad. Queremos traer de vuelta lo que en un principio fue: Warcraft: Orcs & Humans.

P: El reloj de la torre de Ventormenta ha sido destruido por Alamuerte. ¿Como es posible que siga oyendo replicar las campanas? 
R:

       Técnicamente, es un error. El sonido de la torre del reloj nunca fue eliminado.

P: ¿Podremos obtener equipo de alto nivel en las Gestas (Mists of Pandaria)? 
R:

       Las Gestas proporcionará a los jugadores unos pocos puntos de Valor. El sistema todavía está bajo desarrollo.

P: ¿Tenéis planeado actualizar Terrallende y Rasganorte? 
R:

       Actualmente no tenemos ese plan. Nos gustaría arreglar el problema de la línea temporal de Terrallende y Rasganorte pero no es una de nuestras prioridades más inmediatas. Actualmente puedes ver algunas misiones de mazmorras de estas zonas actualizadas en el parche 4.3.0.

P: Las misiones en Cataclysm son demasiado lineales, ¿como vais a solventar esto en el futuro?
R:

             Leer el listado de preguntas y respuestas a Dave “Fargo” Kosak sobre el diseño de misiones:

Resumen de preguntas y respuestas de Cataclysm: diseño de misiones

    P: ¿Podrán los Pandarens volver a la Isla Errante después de completar sus misiones iniciales? 
    R:

         Será como la vieja Gilneas o Kezan, los Pandarens no podrán volver a su zona de inicio. Pero en un parche futuro, podríamos volver a visitar la Isla Errante mediante el sistema de Gestas.

    P: Ya que en Mists of Pandaria no hay una zona de conflicto puramente destinada al Jcj como lo es Tol´Barad o Conquista del Invierno, ¿cómo vais a fomentar el Jcj por el mundo?
    R:

             Estamos centrándonos en otras posibilidades. Por ejemplo, permitiremos a los jugadores capturar una zona del enemigo o matar a uno de sus líderes. Si lo hacen, serán capaces de aumentar el límite total de puntos de Conquista que pueden adquirir semanalmente. Y, por supuesto, vamos a añadir más objetivos de Jcj en Mists of Pandaria.

    P: ¿Cómo se comunicarán los Pandarens con otras personas durante los niveles 1-10? 
    R:

           Su zona de inicio será menor que la de los Goblins o Huargen. Posiblemente no permitamos la comunicación con otras razas hasta que ellos hayan seleccionado a que facción afiliarse (Alianza u Horda).

    P: La gente ama los Colmillos del Padre. A pesar de esto, los jugadores que no son Pícaros están confundidos en cuanto a por que no se ha permitido hacer más accesible los objetos legendarios a otras clases en vez de limitarlas a una única clase. 
    R:

         Todo depende de la historia, solo los Pícaros encajan en unas misiones tan frescas, tan impresionantes y tan extraordinarias. También desde el punto de vista del equilibrio de clases, creemos que es adecuado para aumentar su daño. No queremos que los objetos legendarios se convierta en algo lineal, uniforme. No importa si un elemento está limitado a una sola clase o no. Lo que importa es que si creemos que algo es bueno y novedoso, lo vamos a hacer realidad.

    P: Algunos jugadores prefieren jugar solos, ¿hay algún plan de darles nuevos objetivos y retos? 
    R:

         Sí, Añadiremos más contenido que puede jugarse de forma individual. Tal y como Dave Kosak mencionó antes, habrá más zonas similares al Frente de Magma en Mists of Pandaria y más misiones individuales que te permitirán adquirir reputación con ciertas facciones.

    P: ¿Qué planes tenéis para la Arqueología?. ¡Mucha gente siente que hay muy pocas antigüedades!
    R:

         Podríamos añadir un par de nuevas razas a Arqueología en Mists of Pandaria.

    P: Hay muchas historias y tramas que nunca se han mostrado en el juego, tales como el duelo entre Carnie Pezuña de Sangre y Garrosh Grito Infernal. ¿Podremos ver más elementos de las novelas dentro del juego?.
    R:

         Esperamos que los sucesos principales y esenciales del argumento de la trama principal de Warcraft sucedan directamente en el juego ydejar, asi, que los jugadores con más interés profundicen, de una forma más detallada, en las historias que se ofrecen en las novelas.

    P: Algunos jugadores dicen que Cataclysm “apesta” comparado con expansiones anteriores porque Illidan y Arthas eran personajes icónicos de Warcraft. Ahora, parece que en Mists of Pandaria desconectará, aun más, con la historia principal de Warcraft (la Legión Ardiente, los Dioses antiguos). Si todavía os importan los sentimientos de los jugadores, ¿cómo vais a contar y dar forma a los personajes que ya conocemos? 
    R:

         Mists of Pandaria es la oportunidad perfecta de contar historias llenas de guerra y conflictos. Vamos a poner de relieve el conflicto Alianza contra Horda. Este es el verdadero color de Warcraft, donde comenzamos a contar una historia de guerra entre orcos y humanos cuando se publicó el primer juego de la franquicia.

    P: Por favor, crear un archivo dentro del juego para que los fans del lore puedan disfrutar del juego. ¡Dad a las personas que tratan el lore del juego con seriedad algunas recompensas!
    R:

         Para recompensar el apoyo al lore de los fans, tenemos intención de crear una facción llamada “Lorewalkers”. Las misiones que ofrecerán requerirá que los jugadores recojan objetos de todo el mundo, y llevar de vuelta el valioso conocimiento para los “Lorewalkers” para poder ayudar a a crear y ampliar su archivo histórico. ¡Podrás incluso formar parte de la historia!. Debes saber que esta facción no te dará equipo de alto nivel. Creemos que la historia, en si misma, es la mejor recompensa.

    P: En Mists of Pandaria, si yo voy a cambiar mi personaje en un Pandaren, ¿tendré que realizar un cambio de raza o de facción?.
    R:

               Cambio de raza.

    P: ¿Hay planes para incluir más niveles de hermandad y nuevos beneficios? 
    R:

                 Habrá nuevos niveles de hermandad en Mists of Pandaria y, por supuesto, nuevos beneficios. Por ejemplo, puede que uno de ellos reduzca el precio del Transfigurador, Depósito de vacio y Reforjador.

    P: ¿Cuándo publicaréis el relato corto sobre Velen? ¡El Cataclismo ha comenzado y terminado ya!
    R:

                 Pronto.

    P: ¿Las historias actualizadas durante Cataclysm tendrán continuación directa en Mists of Pandaria? Tales como: el destino de Vallefresno, Feralas y su ejército y muchos otros lugares similares.

    R:

               No. La línea temporal de las zonas de los niveles 1-60 se mantendrá en la época de Cataclysm. Cuando entres en las zonas de +85, alamuerte estará ya muerto. Las historias narradas en Mists of Pandaria estarán situadas un año después de lo acaecido en Cataclysm.

    P: ¿Cuándo actualizaréis la calculadora de talentos de Mists of Pandaria?

    R:

                 No la actualizaremos antes de que comencemos la fase de pruebas alfa. Es un sin sentido actualizarla hoy en día.

    n/a WoWnomicon: la fase Alfa hoy por hoy está ya a punto de caramelo MoP: Fase Alpha a punto! y ya se han hecho los cambios de talentos en los que estoy trabajando por actualizar en Talentos MoP en Español

    P: ¿Hay planes de añadir nuevos símbolos a los tabardos de hermandad?

    R:

               No actualmente. Podríamos hacerlo cuando tengamos tiempo.

    P: Algunos jugadores astutos han notado que los modelos humanos masculinos que aparecen en algunos paneles de la BlizzCon y el modelo utilizado en el reciente anuncio de televisión de Chuck Norris son, significativamente, diferentes al actual modelo de varón humano. ¿Significa esto que tenéis pensado actualizar los modelos de jugadores en algún momento en un futuro próximo? 

    R:

                 El modelo utilizado en el anuncio de televisión fue diseñado específicamente para él. No significa que vaya a ser el mismo modelo que vayamos a utilizar. Y para responder a tu pregunta, sí, estamos trabajando en los nuevos modelos para las viejas razas. Pero no estamos muy seguros de si van a estar listos para el lanzamiento de Mists of Pandaria.

    P: ¿Qué tal fueron las pruebas de dos registros semanales para las mazmorras de banda?

    R:

               Decidimos no implementar esto en las futuras mazmorras de banda. El buscador de bandas es la solución para que unos pocos jugadores puedan acceder y ver el contenido de máximo nivel.

    P: ¿Despojaremos objetos de calidad épica en las mazmorras de 5 jugadores de Mists of Pandaria?

    R:

                 Por el momento, nuestro plan es que solo se obtenga equipo raro (calidad azul). El buscador de bandas será la forma en la que podréis obtener el primer nivel de objetos de calidad épica.

    P: En cuanto a los logros ligados a la cuenta que se implementarán en el futuro, los jugadores se preguntan cómo van a trabajar los logros que otorgan títulos, monturas o mascotas. Por ejemplo, ¿sería posible ver a personajes de nivel 3 con el título “el Matarreyes “ en el futuro o aplicaréis, de alguna manera, unas restricciones dependiendo de la naturaleza de algunas recompensas específicas? 

    R:

                 Todavía estamos trabajando en la forma en la que se manejarán alguno de estos casos.

    P: ¿Podríamos alguna vez ver la posibilidad de restringir el equipo de acuerdo a la función de las clases para hacer más fácil el equilibrio de las arenas? Por ejemplo, forzar grupos estáticos de dos DPS y 1 sanador. 

    R:

               Probablemente no, aunque nos gusta ver equipos formados por 2 DPS y 1 sanador también lo es ver un equipo con 3 DPS, siempre y cuando estos no sean demasiado dominantes.

    P: La historia del Consejo de los Tres Martillos tenía/tiene un potencial increíble, sin embargo, casi no ha sido tocado en Cataclysm. ¿Hay planes para profundizar dentro de esta historia en el juego o mediante algún comic o novela? 

    R:

         Es difícil tratar algunas de estas cosas en el juego, sobre todo cuando la historia, en gran medida, gira en torno a la política. No hubo mucha acción política en el Consejo de los Tres Martillos para incorporar en el juego. Dicho esto, definitivamente estamos tratando tocar un poco más de la política de la Alianza de una manera convincente de cara a Mists of Pandaria, del mismo modo que lo hicimos un montón con la Horda durante Cataclysm.

    P: En Cámaras de Piedra, un “ordenador” de los titanes dió algo de información sobre la Maldición de la carne. De algún modo indica que los titanes viajaron a Azeroth en el pasado en, al menos, dos ocasiones. La primera vez fue incluso antes de que apareciesen los Dioses Antiguos. Pero en algunos otros documentos dentro del juego, se dice que los Dioses Antiguos llegaron a Azeroth antes de que lo hicieran los Titanes. Estos dos argumentos han estado en conflicto durante mucho tiempo, ¿cual es el verdadero?.
    R:

         Siempre hemos tratado de asegurarnos que las menciones acerca de los Titanes fueran vagas, impreciasas y en algunos casos, engañosas. Sobre la verdad… todavía no es el momento para desvelarlo.

    P: En la Burning Crusade, el Corazón de furia y el “Spirit’s Song” han sido devueltos a Velen. ¿Dónde están el resto de los 5 fragmentos que forman el Cristal de Ata’mal? ¿Hay algún plan de desarrollar la historia detrás de estos cristales?
    R:

         No tenemos ningún plan de ese tipo para continuar la historia de los cristales de Ata’mal en Mists of Pandaria. Si algún día nos decidimos a renovar el Terrallende, podríamos hablar más sobre ello.

    P: ¿Hay planes de hacer que el Corazón de los Aspectos tenga una animación al caminar?
    R:

         No tenemos planes. A pesar de que quisimos añadir una animación para que caminsase antes de que se pusiese en venta. Pero ahora, ya que es uno de los productos virtuales en la Tienda Blizzard, cualquier modificación de animación puede molestar a los clientes que lo compraron.

    P: Nos gusta como el perjuicio de “Poder de los Ancestros” se aplica en toda la banda de Alma de Dragón. Reduce su dificiltad a través del tiempo. ¿Os gustaría implementar esta característica en las mazmorras de banda de Mists of Pandaria o por el contrario esta mecánica solo queréis aplicarla en las mazmorras de banda de final de expansión? 
    R:

         Sí. Es muy posible que continuemos utilizando estas mecánicas en Mists of Pandaria. Este tipo de perjuicios son muchos más claros y simples que el impacto que tienen las correcciones en vivo sobre la dificultad de una mazmorra.

    P: ¿Permitiréis que el buscador de banda se utilice en el Bastión de Baradín?. A esta mazmorra, generalmente, siempre se va con gente aleatoria.
    R:

         Hemos hablado sobre este asunto anteriormente. Pero no hemos concretado nada. Al Bastión de Baradín puedes acceder (o no) dependiendo de la facción que domine Tol´Barad. Si lo añadiesemos al buscador de bandas, entonces tendríamos que rediseñar Tol´Barad entero.

    P: Muchos jugadores obtienen objetos de las 3 nuevas mazmorras de la Hora del Crepúsculo, entonces se saltan contenido como Descenso de Alanegra o el Trono de los Cuatro Vientos para aventurarse en Alma de Dragón directamente. ¿Por qué no se utiliza el sistema de la Burning Crusade para ir desbloquenado mazmorras y de ese modo el jugador pueda progresar a través de la historia y las mazmorras?. 
    R:

             No queremos volver a utilizar esos métodos. Todas nuestras encuestas muestran que esa forma de progreso “ a la fuerza” llevaría a los jugadores a dar vueltas constantemente y renunciarían a este juego antes de que pudiesen completar las mazmorras en las que están avanzando. Esto ocurrió sobre todo al final de esa expansión.

    P: El ejército de la Alianza que invadió los Baldíos portaban el tabardo de Theramore. ¿Estaban liderados por Jaina Valiente? Sí esta invasión ocurrió antes del incidente que dará lugar con la destrucción de Theramore, ¿cual fue la razón que motivó el ataque de este territorio de Orgrimmar? Al parecer, la Alianza y la Horda se encontraban ya en la guerra total en Cataclysm.
    R:

               Ocurió debido a que Garrosh quiere derrotar a los Elfos de la noche y conquistar la totalidad de Kalimdor bajo la bandera de la Horda. Así que a los humanos de Theramore enviaron a su ejército y trataron de establecer una línea militar entre el territorio Elfo de la noche y Theramore. Parece que el resultado no fue el esperado.

    P: Al final de Cataclysm, los Dragones Aspectos se vuelven mortales. ¿Mantienen todavía los poderes que les otorgaron los Titanes?

    R:

               Sí. Por ejemplo, los dragones del vuelo de bronce todavía pueden viajar en el tiempo, pero ya no tienen control sobre las diferentes líneas temporales. Los dragones del vuelo azul son todavía poderosos taumaturgos, pero perdieron mucho poder en la vigilancia de la magia arcana de Azeroth. En la Era de los Mortales, los vuelos tendrán que aportar más de lo que una vez hicieron mientras fueron Aspectos.

    Fuente: Proenix (MVP) Blizzard y Blizzard

    WoWnomicon

    Sobre WoWnomicon