Primer vistazo al Campeonato Mundial de Battle.net 2012

 
		Más noticias tras Campeonato Mundial de Battle.net 2012

Con el Campeonato Mundial de Battle.net 2012 recién anunciado para este año, Team Liquid se ha tomado un momento para entrevistar a Ilja Rotelli, director de Comunidad y...

Más noticias tras Campeonato Mundial de Battle.net 2012

Con el Campeonato Mundial de Battle.net 2012 recién anunciado para este año, Team Liquid se ha tomado un momento para entrevistar a Ilja Rotelli, director de Comunidad y eSports global de Blizzard Entertainment. La entrevista profundiza en la nueva estructura del Campeonato Mundial de Battle.net y en el futuro de los eSports de Blizzard. Aquí tenéis un breve extracto de la entrevista para abrir boca:

En el nivel de clasificación nacional, ¿esperáis celebrar torneos completamente abiertos a todo el que quiera competir?

Ilja Rotelli: Esa es precisamente una de las filosofías de diseño que adoptamos en un primer momento. Lo que queremos que el entorno de eSports resulte más atractivo y participativo para StarCraft. La idea de que existen superestrellas que se encuentran completamente fuera del alcance de uno hace que los eSports resulten muy restrictivos.

El objetivo de Blizzard es ligeramente distinto al de las empresas de eSports. Francamente, si se toma en cuenta el objetivo de negocio de Blizzard como empresa, llegamos a la conclusión de que cuanta más gente juegue es mejor para nosotros. Y una estrategia lógica para conseguir esa meta es centrarse en la gente corriente. Todavía no tenemos planes establecidos, pero mi sueño es que esto sea el principio, que nos centremos todo lo posible en el jugador de a pie durante el primer año. Luego, en 2013, nos encantaría reforzar esa estructura centrándonos en la base todavía más. Esto solo es una filosofía, no un plan práctico que tengamos en marcha, pero desde luego es uno de los principios de diseño que hemos estado empleando hasta ahora.

Visitad la página de Team Liquid para leer el artículo completo (en inglés).

 
WoWnomicon

Sobre WoWnomicon