Actualización de desarrollo con el Director de juego, Dustin Browder

 
		
A menudo recurrimos a acontecimientos especiales para la prensa para informar sobre aquello en lo que estamos trabajando y lo que lanzaremos en futuros parches y productos. Estos anuncios...

A menudo recurrimos a acontecimientos especiales para la prensa para informar sobre aquello en lo que estamos trabajando y lo que lanzaremos en futuros parches y productos. Estos anuncios son útiles tanto para la comunidad como para nosotros, ya que nos permiten llegar a un público muy amplio. En muchas ocasiones, no obstante, el mensaje no es tan detallado o profundo como nos gustaría, así que se nos ha ocurrido probar con actualizaciones de desarrollo (como esta misma) para ver si logramos comunicar mejor lo que pretendemos con las diversas características en las que estamos trabajando. Tenemos una serie de actualizaciones y modificaciones que llegarán próximamenteTM a StarCraft II: Wings of Liberty y queríamos compartir algunas con vosotros.

 

Se acerca el parche 1.5
El inminente parche 1.5 será el que más características incluya hasta la fecha. Este parche representa el primer paso hacia el lanzamiento de nuestra primera expansión para StarCraft II, Heart of the Swarm, e incluirá numerosas mejoras y correcciones en todo el juego. Una de las características más importantes será el nuevo Arcade, que incluye mejoras en la visibilidad de las partidas personalizadas, clasificaciones, análisis, instrucciones de juego, soporte para capturas de pantalla y más. El parche 1.5 también incluirá importantes mejoras para la interfaz de usuario, soporte para la emisión online, antialiasing, mejoras en el editor y en la creación de mods, nuevas herramientas de arte y más. Ahondaremos en los detalles de estas características en futuras actualizaciones de desarrollo. En esta, me gustaría dar a conocer las razones que han motivado algunos de los inminentes cambios.

 

Arcade y selección de partidas personalizadas
En BlizzCon 2011 hablamos sobre las nuevas herramientas de Arcade y de creación de partidas personalizadas disponibles, y aunque las cosas han cambiado desde entonces, tenemos muchas ganas de que los jugadores las prueben. En términos generales, la principal queja que hemos oído tiene que ver con el sistema de popularidad y cómo aparecen listadas las partidas. El reto al que nos enfrentamos con la interfaz es: ¿hasta qué punto debemos orientar el espacio hacia el jugador sin que afecte demasiado a las necesidades de interfaz del editor de mods? Los creadores de mods quieren una sociedad muy igualitaria en la que ningún mapa tenga ningún tipo de “ventaja” en la interfaz. Por otro lado, la mayoría de jugadores solo quieren ver los mejores mapas y no tener que ir buscando entre cientos de ellos hasta dar con los buenos. Creemos que con lo que tenemos ahora no basta para localizar mapas nuevos que valgan la pena. Aunque intentamos mejorar las cosas con “Mola o no mola”, solo este sistema no es suficiente para muchos de nuestros desarrolladores de mods, por lo que quisimos probar algo distinto.

A fin de ayudar a los jugadores a encontrar partidas más fácilmente, queremos incluir una “lista de partidas abiertas” en el parche 1.5. Para que quede claro, no se tratará de todas las partidas abiertas que haya en el servicio. En vez de eso, la lista de partidas abiertas os proporcionará una selección de partidas de entre los cientos o miles de partidas abiertas en ese momento. Actualmente estamos trabajando en distintas formas de determinar cómo se va a generar dicha lista.

También lanzaremos las herramientas de arte que usamos a nivel interno para StarCraft II, lo cual facilitará a los desarrolladores de mods la tarea de crear su propio arte y añadirlo a sus creaciones. Además, estamos empezando a tratar directamente con desarrolladores de mods y partidas que hayan creado mapas de calidad y divertidos en Battle.net para que nos comuniquen sus comentarios y para ayudarles a salvar obstáculos y para proporcionarles acceso temprano al conjunto de características del parche 1.5; de modo que puedan empezar a prepararse para el Arcade antes de su lanzamiento. Próximamente daremos más detalles sobre el Arcade y los cambios que hemos efectuado en los conceptos.

 

Contacto y comunicación
Nos han llegado inquietudes sobre la experiencia social en StarCraft II: Wings of Liberty, y muchos de esos comentarios se reducen a: “El servicio parece estar vacío” y “No sé dónde dirigirme para encontrar gente”. Haremos algunas sencillas correcciones en el sistema de chat para intentar proporcionar a los jugadores más conectividad. No son grandes correcciones, pero puede que ayuden a los jugadores que busquen una experiencia más social.

En primer lugar, permitiremos a los jugadores redimensionar sus ventanas de chat para que ocupen algo más de pantalla. Además el canal de chat en el que estabais así como la posición de dicho canal quedarán registrados en vuestra pantalla para cuando volváis al juego. Así, los jugadores que quieran algo más al estilo Warcraft III o StarCraft original podrán establecer su propia interfaz para que se parezca mucho más a esos juegos antiguos.

También estamos trabajando en una característica que ayudará a los jugadores a contactar con otros jugadores y partidas que se encuentren cerca de donde ellos están (conectados a través de la misma IP). Creemos que quienes más usarán esta opción serán los usuarios de cibercafés, oficinas, residencias universitarias y torneos locales en los que solo queráis encontrar la partida de la persona que está a vuestro lado. Si bien puede que esta función no esté a punto para el lanzamiento del parche 1.5, nuestra intención es que esté disponible hacia el lanzamiento de Heart of the Swarm.

Gran parte del contenido en el que estamos trabajando para Wings of Liberty y Heart of the Swarm se debe a los comentarios de la comunidad. Aunque no podamos responder a cada uno de vuestros mensajes, ni a la mayoría siquiera, vuestras observaciones nos llegan. Gracias por enviárnoslas.

Decidnos qué temas os gustaría que tratáramos en futuras actualizaciones de desarrollo. Algunos de los temas que tenemos pensado abordar son: el equilibrio de juego, el progreso multijugador en Heart of the Swarm y la jugabilidad en Blizzard DOTA.

 

Fuente: Blizzard

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon