Diablo III iniciará sin JcJ para no retrasar su salida

 
		No hay fecha de lanzamiento aún si es lo que crees leer en este artículo. No la hay pero Blizzard se plantea que hacer con el JcJ en Diablo...

No hay fecha de lanzamiento aún si es lo que crees leer en este artículo. No la hay pero Blizzard se plantea que hacer con el JcJ en Diablo III. Lo que han estado haciendo con él y su desarrollo no les convence así que quieren retrasar el lanzamiento JcJ hasta tenerlo como toca y quieren, pero entonces se han planteado la siguiente pregunta ¿Vale la pena tener esperando a los jugadores por Diablo III más tiempo solo porque nos falta  pulir el JcJ? Definitivamente han dicho que no.

Blizzard planea como mejor opción sacar a la venta Diablo III sin JcJ. El PvP vendrá más tarde vía parche donde podréis ver las arenas y haceros con el JcJ. Se apoyan para decidir esto que de todos modos, si el jugador juega más tarde a JcJ estará más preparado.

Las críticas como siempre son las mismas: por una parte se aplaude que Blizzard piense en los usuarios y tenga en cuenta que está empezando a tardar demasiado en sacar el título y se agradece “el arreglo” que han hecho, pero por otra no se entiende que una empresa como Blizzard no disponga de recursos para sacar más rápido el juego.

El problema que yo veo en los juegos de Blizzard es que los desarrolladores tardan mucho más en proporcionar contenido que lo que el usuario tarda en pasárselo pero si miramos otras plataformas como Playstation o Xbox lo ves casi lógico. Para desarrollar un título para cualquiera de estas dos plataformas necesitas de 2 a 4 años de desarrollo, Wii un año o dos y hablamos de juegos que tras 4 años de desarrollo uno se los pasa entre 6 y 20 horas, pobres desarrolladores, imagino que no es tan fácil como meter más desarrolladores sino que a más equipo más difícil de coordinar y dudo que Blizzard trabaje con equipos pequeños.

Os dejo aquí el comunicado de Blizzard. Animo a todos los Diableros, ya está cerca!! y aunque se sigue sin decir la fecha hace meses que en Twitter dije que  una web de venta de videos asegura que sale el 8 de Junio (antes decía que el 3), no os pongo el nombre de la web porque le hemos comprado Mass 3 effect que salía el día 7 de Marzo, aún no nos ha llegado y nos dicen que “15 días”, seguramente este ha sido un caso excepcional de mala venta para la web pero vamos yo solo veo que cualquiera que lo consiga pirateado lo jugará antes que los que lo han comprado en esa web, increíble así solo pase una vez. Los títulos te han de llegar a casa el día que salen, como mucho el día siguiente, 15 días es rídiculo. Pero no os aburro con esto, os dejo con el artículo de Blizzard:

Mientras contamos los días que quedan hasta que estemos listos para anunciar una fecha de lanzamiento de Diablo III, nos hemos dado cuenta de que los sistemas y las partidas JcJ aún no satisfacen nuestros estándares de exigencia. Hoy queríamos notificaros que hemos tomado la difícil decisión de retrasar el sistema de Arenas JcJ e implementarlo como parche tras el lanzamiento del juego. Después de muchas deliberaciones y conversaciones, llegamos a la conclusión de que retrasar todo el juego solo a causa del contenido JcJ sería un castigo para todos aquellos que esperan ansiosos para disfrutar del contenido de la campaña y de la parte central del juego, tanto en solitario como en modo cooperativo, que ya casi están terminados.

Mientras trabajamos para asegurarnos de que el contenido JcJ despliegue todo su potencial, esperamos que os consuele saber que no tardaréis en pasarlo en grande subiendo de nivel a los personajes, buscando objetos, descubriendo las clases y perfeccionando configuraciones… y que cuando por fin lleguen las Arenas, estaréis aún mejor preparados para la batalla.

Cuando el parche del contenido JcJ esté listo del todo, añadirá múltiples mapas de arena con escenarios y diseños temáticos, logros específicos para JcJ y un sistema de asignación de partidas que os ayudará a vosotros y a vuestros equipos a acceder a partidas bien equilibradas de una forma rápida y sencilla. También añadiremos un sistema de progresión personal que os premiará por machacar con éxito los cráneos del otro equipo.

Sabemos que sois muchos los que estáis esperando el contenido JcJ, y tras el lanzamiento nos centraremos en asegurarnos de que las Arenas sean tan brutales, sangrientas, frenéticas y alucinantes como sabemos que pueden llegar a ser. Mientras tanto, estamos dando los últimos retoques para el lanzamiento de lo que creemos que será una experiencia de campaña y modo cooperativo absolutamente épica.

Más adelante tendremos mucha información para compartir sobre el sistema JcJ y estamos deseando poner el juego a vuestra disposición.

 

Referencias: Blizzard y Hobbynews “¿Cuánto se tarda en hacer un juego?”.

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon