Diablo III Record de ventas

 
		Diablo III rompe el record de ventas. En primer día de salida, y sin contar las copias del Pase Anual de 1,2 millones de usuarios, llega más de 3, 5 millones...

Diablo III rompe el record de ventas. En primer día de salida, y sin contar las copias del Pase Anual de 1,2 millones de usuarios, llega más de 3, 5 millones de copias vendidas. Esto otorga a Diablo III  el título de juego para PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.

Tras dos semanas de vida Diablo III ya supera los  6,3 millones de ventas.

Latinoamérica y Rusia podrán adquirir el juego a partir del 7 de Junio en tiendas.

EL LANZAMIENTO DE DIABLO® III BATE EL RÉCORD DE VENTAS PARA PC

Las fuerzas de Santuario suman ya más de 6,3 millones, y continúan creciendo

PARIS, Francia – 23 de mayo de 2012 –Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de Diablo® III se han vendido más de 3.5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.* Esta cifra no incluye los más de 1.2 millones de jugadores que han recibido Diablo III como parte del Pase Anual de World of Warcraft®. En total, más de 4.7 millones de jugadores en todo el mundo estaban preparados para asaltar Santuario el día del lanzamiento de Diablo III – lo que lo convierte en el lanzamiento para PC más importante de la historia.

Durante la primera semana desde el lanzamiento, este número ha superado los más de 6,3 millones. Esta cifra tampoco incluye los jugadores de las salas para jugar online de Corea, dondeDiablo III se ha convertido en el juego más jugado, alcanzando una cuota récord del 39% el 22 de mayo.1

“Estamos muy contentos de que tanta gente en todo el mundo acudiera entusiasmada a recoger su copia de Diablo III  y de que accediesen al juego tan pronto como estuvo online”, dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “También lamentamos mucho no haber estado suficientemente preparados para garantizar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento. Quiero hacer hincapié en nuestro compromiso para garantizar que los millones de jugadores de Diablo III disfruten de una gran experiencia en el juego de aquí en adelante, y agradecer el apoyo y compromiso de todos ellos”.

 “Respecto al anuncio que hacemos hoy, reconocemos que alcanzar otro récord de ventas es un gran logro para nosotros”, continuó Morhaime. “No obstante, estamos especialmente orgullosos de la acogida que hemos recibido de los jugadores de todo el mundo. Nos alegramos de que Diablo IIIhaya estado a la altura de sus altas expectativas, y esperamos dar la bienvenida a Santuario a más jugadores en los próximos días.”

Diablo III salió a la venta en Europa el 15 de mayo con más de 8.000 puntos de venta, abriendo sus puertas a los jugadores a media noche o simultáneamente con la hora de lanzamiento local, para celebrar el lanzamiento en EE.UU, Canadá, Europa, Corea del Sur, Sureste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Además de poder adquirir el juego en tiendas, los jugadores de todas estas regiones, junto con los que vivan en México, Argentina, Chile, y Brasil podrán hacerse con una copia digital de Diablo III a través de la página web oficial del juego (http://www.diablo3.com).

Diablo III está disponible para Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7 a un precio recomendado de 59,99€ tanto para la versión DVD-ROM de venta en tiendas como para la versión digital vendida directamente por Blizzard. El juego ha recibido un valor PEGI de 16+.

Los jugadores de los países latinoamericanos citados anteriormente, y aquellos que vivan en Rusia, podrán comprar Diablo III en tiendas a partir de 7 de junio. La versión digital del juego en ruso a través de http://www.diablo3.com también estará disponible a partir de 7 de junio. Además de la versión en inglés, Diablo III estará disponible en español latinoamericano, portugués (brasileño), francés, alemán, castellano, italiano, polaco, ruso coreano y chino tradicional.

Diablo III es la última entrega de la aclamada saga de acción-rol de Blizzard. El juego continua la historia épica de Diablo, donde los jugadores toman el papel de uno de los cinco personajes heroicos – bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios – y se embarcan en una misión épica para salvar el mundo de Santuario de las fuerzas corruptas de los Infiernos Abrasadores. Los jugadores se aventurarán a través de ricos y variados escenarios, mantendrán un combate a pulso contra las hordas de monstruos y los desafiantes jefes, obtendrán experiencia y habilidad, conseguirán artefactos de increíble poder y conocerán personajes clave que les ofrecerán su ayuda o que se unirán a ellos en la batalla. Diablo III ofrece una interfaz de juego intuitiva, acción rápida y el estilo de juego que los jugadores de Diablo estaban esperando volver a disfrutar.

Desarrollado desde cero para maximizar la funcionalidad de la plataforma de juego Battle.net®,Diablo III ofrece a los jugadores una potente herramienta de enfrentamientos y comunicación líder en la industria, permitiendo a los aventureros unir sus fuerzas en el modo cooperativo. Battle.net también ofrece la infraestructura para la casa de subastas de Diablo III, un lugar que los héroes de Santuario pueden usar para comerciar con los tesoros que tanto les ha costado conseguir. Para más información sobre la casa de subastas y otras características de Diablo III, puedes visitar la web oficial en http://www.diablo3.com.

Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment cuenta con numerosas ofertas de empleo disponibles – visita http://jobs.blizzard.com para más información al respecto.

* Basado en informes internos de la compañía e informes de distribuidores clave

 

Fuente: Blizzard

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon