Los logros pasan a nivel de cuenta

 
		

Recientemente hemos realizado cambios en los logros a nivel de cuenta en World of Warcraft: Mists of Pandaria, y aún queda mucho trabajo antes de que terminemos. La intención...


Recientemente hemos realizado cambios en los logros a nivel de cuenta en World of Warcraft: Mists of Pandaria, y aún queda mucho trabajo antes de que terminemos. La intención que tengo aquí es ilustraros el razonamiento tras nuestro diseño, que os ayudará a averiguar las respuestas a muchas de vuestras preguntas.

En general, lo que no queremos es que juguéis con el personaje A en vez de con el personaje B debido a los logros. Si el personaje A tuviera el protodraco violeta, puede que no quisierais jugar con el personaje B. Si el personaje A estuviera a una sola fiesta de obtener el protodraco violeta, puede que no quisierais jugar con el personaje B. Si el personaje A hubiera completado la mayoría de logros de banda de Alma de Dragón, puede que no quisierais traer al personaje B para una pelea y perderos el logro. Contar con personajes alternativos está muy bien, y centrarse en los logros también está muy bien, pero no queremos que los dos sistemas entren en conflicto.

Este objetivo es primordial y es la causa de todo lo demás. Si os permitiéramos conseguir más puntos por logros por completar un logro con dos personajes distintos, puede que sólo quisierais jugar con el personaje con más puntos, y os daría la sensación de que tenéis que trabajaros todos los logros con cada personaje alternativo, lo cual iría en contra de lo que se pretende con los logros a nivel de cuenta.

La mayoría de logros son a nivel de cuenta.

Ello significa que solo ganáis los puntos una vez. Si habéis ganado un logro con un personaje, podréis verlo en todos vuestros personajes. Sin embargo, y esto es importante, seguiréis viendo la ventana de aviso si un segundo o posterior personaje completa el logro. Pensamos que sigue siendo importante que se os siguieran reconociendo hitos como llegar al nivel 80, subir al máximo una profesión o matar a un jefe de banda por primera vez. Es agradable que te feliciten con el aviso. No obstante, lo único que pasará es que uno nuevo de tus personajes habrá completado el logro que ya habías conseguido en tu cuenta. No acumularás el doble de puntos.

La mayoría de los criterios no se aplican a la totalidad de vuestra cuenta.

Si comenzáis un logro con un personaje, no podéis terminar luego el logro con otro personaje (pero se dan excepciones, así que seguid leyendo). No nos parecía que tuviera sentido que un personaje llegara al nivel 60 y que otro llegara al nivel 20 y ver luego un aviso de logro de “nivel 80″. Si comenzáis a explorar las Mil Agujas con un personaje, lo más probable es que queráis completar ese logro con el mismo personaje.

Algunos logros son “logros principales”.

Se trata de logros que requieren que consigáis otros logros específicos. Un ejemplo notorio es “Ha sido un largo y raro viaje.” Por lo general estos logros SON para la totalidad de vuestra cuenta. Si un personaje ganara Jardinero Noble y otro personaje ganara Celador de las llamas, vuestra cuenta obtendría Largo y raro viaje. (De lo contrario quedaría raro: sería como si tuvierais los subrogaros, pero no el logro principal). A pesar de que tengáis que explorar las Mil Agujas con otro personaje, todos vuestros personajes pueden contribuir a la exploración de Kalimdor.

Hay muy pocos logros que sean solo para toda la cuenta.

Existen dos categorías de logros así. Una son los logros que no es posible ganar con un único personaje. Si decidiéramos que subir todas las clases al nivel 90 fuera un logro, sería solo para la totalidad de la cuenta. (No sé si lo haremos, pero es un buen ejemplo.) La otra categoría son los logros que ya cuesta horrores completar con un único personaje (y que nunca querríais acometer con varios personajes), tales como las 2500 misiones diarias o las 250.000 muertes con honor. En estos casos, contará el trabajo acumulado de todos vuestros personajes según estos criterios.

Nuestro propósito es que cualquier recompensa obtenida por logros (mascotas, monturas, títulos y tabardos) se comparta a nivel de cuenta.

No os lo puedo prometer todavía, porque tiene que producirse mucha magia para que funcione, pero la intención es esa. Hemos debatido la idea de que exista un requisito de nivel de personaje para algunas recompensas, de modo que vuestro gnomo de nivel 2 no anduviera por ahí con el título de “Defensor de un mundo destrozado” solo porque vuestro chamán de nivel 90 lo hubiera ganado. Pero si el gnomo hubiera llegado al nivel 80, podríais lucir orgullosos vuestro título. Además, las mascotas, monturas o títulos que sean específicos de una facción no se podrán usar con una facción distinta. El logro no se perdería: simplemente no podríais alardear de él en ese personaje. Seguramente encontraremos otras excepciones y más detalles conforme ahondemos en el sistema.

Este es el tipo de sistema que se desarrollará con el tiempo, y no creemos que los logros siempre tengan que funcionar así necesariamente. Seguro que a medida que los jugadores de la beta se pongan a experimentar con él y nos transmitan sus comentarios, iremos realizando incluso más modificaciones.

 

Fuente: Blizzard

Etiquetas:
WoWnomicon

Sobre WoWnomicon