MoP: Avance de bandas

 
		
World of Warcraft: Mists of Pandaria saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre de 2012, iniciando así una nueva era de exploración y batallas entre la Alianza y...

World of Warcraft: Mists of Pandaria saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre de 2012, iniciando así una nueva era de exploración y batallas entre la Alianza y la Horda. Muy pronto el continente perdido de Pandaria surgirá de entre las oscuras nieblas con una gran cantidad de apasionantes novedades, tales como desafíos y recompensas del nuevo contenido de bandas.

Mientras el lanzamiento de Mists of Pandaria está cada vez más cerca, Blizzard Insider ha querido charlar con Ion Hazzikostas y Scott Mercer, diseñadores jefes de encuentros de World of Warcraft, para tener más información sobre la última instancia de bandas del juego, las Cámaras Mogu’shan, y sobre los antiguos secretos y desafíos que aguardan en su interior.

Antes de sumergirnos en los detalles, ¿podrías hacernos un breve resumen de la historia que hay tras las Cámaras Mogu’shan? ¿Cómo encaja esta banda en el contexto más amplio de Mists of Pandaria?

Scott Mercer:
Los mogu son una raza de maléficos hechiceros, similares físicamente a los ogros, que antaño dominaron Pandaria. En algún momento de un distante pasado, todas las facciones mogu enfrentadas se unieron alrededor de un único y tiránico señor de la guerra conocido como el Rey del Trueno. El Rey del Trueno alcanzó el poder “a la manera mogu”: eliminando a todos sus rivales, uno por uno. Según la leyenda, pudo llevar a cabo sus objetivos gracias a la ayuda de un misterioso artefacto que encontró en las profundidades de una montaña. Tras su llegada al poder, construyó las Cámaras Mogu’shan para conservar y proteger su secreto, y convirtió la estructura circundante en una especie de santuario dedicado al imperio mogu. El complejo da cobijo a muchos de los artefactos perdidos del imperio, y es el lugar de descanso de los espíritus de los viejos reyes mogu.

Ion Hazzikostas:
En el momento en el que comienza Mists of Pandaria el Rey del Trueno hace ya mucho que desapareció, y el imperio mogu se ha desmoronado hasta reducirse a facciones aisladas. Debido al enorme y poderoso secreto que albergan, las Cámaras han atraído a un gran número de interesados, entre ellos a los trols Zandalari, quienes intentan entrar en las Cámaras para conseguir la antigua fuente de poder mogu, vital para la supervivencia de su tribu. Cuando los jugadores lleguen unirán sus fuerzas a las de un maestro cultural pandaren que conoce un modo de entrar a las Cámaras. Los maestros culturales son una nueva facción que se dedica a estudiar y transmitir la historia oral de Pandaria, por lo que obviamente las Cámaras revisten un inmenso interés para ellos.

 

¿Qué podemos esperar de las Cámaras en términos de jugabilidad?

Scott Mercer:
Estamos construyendo una nueva banda épica con versiones de 10 y 25 jugadores en modo normal y heroico, así como otra versión de 25 jugadores disponible de manera exclusiva a través del buscador de bandas. Las Cámaras cuentan con seis encuentros con una amplia variedad de mecánicas.

¿Qué tipo de encuentros están planeados para las Cámaras Mogu’shan?

Ion Hazzikostas:
Los personajes que controlan los jugadores serán los primeros seres vivos que se adentren en las Cámaras Mogu’shan tras varios milenios, y la experiencia se desarrolla de manera parecida a una aventura tipo “saqueo de tumbas”, en la que aparecerán defensores y guardianes místicos para proteger los secretos que esconde el lugar. De hecho, el primer encuentro con un jefe incluye un grupo de quilen gigantes (estructuras de piedra mágicas parecidas a leones) que han permanecido inmóviles desde que las Cámaras fueron selladas; una vez que los jugadores penetren en su guarida, estos despertarán y actuarán como implacables defensores. Las cuatro estatuas quilen tienen distintas facultades dependiendo del tipo de piedra a partir de la cual hayan sido esculpidas, y los jugadores tendrán que experimentar para poder descubrir sus puntos débiles. Según los jugadores se vayan adentrando en las Cámaras se encontrarán con otros protectores, como por ejemplo un dragón celestial y los espíritus de los reyes mogu de tiempos pasados.

Scott Mercer:
Es importante subrayar que el Rey del Trueno no aparece de manera directa en las Cámaras, aunque su presencia se hará notar. Su fuente primigenia de poder yace oculta en las profundidades de las Cámaras, y los mogu han aprendido a utilizar ese poder para crear la mayor parte de los guardianes contra los que lucharán los jugadores. Los jugadores que sean observadores puede que incluso perciban una cierta influencia “titánica” en las defensas de la guarida.

 

¿Nos podéis proporcionar algún detalle sobre el encuentro con el jefe final?

Ion Hazzikostas:
El cuerpo central de las Cámaras alberga un ejército de guerreros de terracota construidos en los huecos existentes en los muros. Si los jugadores dirigen su mirada hacia arriba, podrán ver cómo estos nichos llenos de estatuas se extienden a lo lejos. Cuando los jugadores entren, las estatuas comenzarán a cobrar vida y a atacar en grandes oleadas, por lo que la lucha se convertirá pronto en una batalla campal. Habrá varias estatuas que asestarán golpes formidables contra las que será necesario el concurso de uno o varios tanques, y muchas de las otras estatuas tendrán facultades especiales para mantener ocupados a los personajes cuya especialidad no sea la de tanque. Va a ser una locura de lucha que exigirá mucho control de masas.

Scott Mercer: 
El encuentro en sí se conoce como “Voluntad del Emperador”, y representa la última línea de defensa de las Cámaras entre los jugadores y la misteriosa fuente de poder que permitió al Rey del Trueno acceder al poder. Cuando los jugadores completen la banda comprenderán cómo los mogu pudieron controlar Pandaria durante tanto tiempo.

 

¿Qué dificultades de diseño habéis encontrado hasta ahora durante el desarrollo de la banda?

Ion Hazzikostas:
En las anteriores bandas trabajamos con muchas razas ya conocidas del universo Warcraft. Por ejemplo, cuando nos ponemos a diseñar una mazmorra de trols tenemos una idea bastante clara de cuál va a ser su aspecto y qué tipos de criaturas se van a encontrar los jugadores… aparte de trols, claro. Pandaria nos ofrecía una hoja en blanco, puesto que se ha hecho referencia al continente, pero hasta ahora no habíamos proporcionado detalles sobre el mismo.

Scott Mercer:
Eso significa que tuvimos que dedicar mucho tiempo a diseñar lo que llamamos el “kit” de cada una de las nuevas razas de la expansión. Un kit incluye todo tipo de cosas, desde la armadura y las armas que utiliza cada raza a la arquitectura y el tipo de ambiente que va con ellas. Parte del “kit” incluye qué tipos de monstruos se encuentran juntos; por ejemplo, los mogu se sienten cómodos utilizando estatuas quilen como guardianes, por lo que esos dos tipos de monstruos se suelen ver juntos. Nuestro objetivo principal era asegurarnos de que los mogu fuesen diferentes en cuanto a estética y temática respecto al resto de razas de Warcraft, y al mismo tiempo garantizar que encontrasen acomodo en el amplio mundo de Azeroth. Crear el kit para los mogu y el resto de las razas de Pandaria ha sido un desafío divertido.

¡Hablemos del botín! ¿Cuáles son las recompensas que esperan a los jugadores lo bastante fuertes como para atreverse con la banda?

Ion Hazzikostas:
La banda recompensará a los jugadores con poderosos objetos épicos, dependiendo de la dificultad en la que jueguen: nivel de objeto 476 para buscador de bandas, 489 en modo normal y 502 para heroico. También hay una nueva montura que se puede conseguir tras derrotar a Elegon, un dragón celestial que se encuentra en las profundidades de las Cámaras. La montura se parece un poco al corcel Celestial, pero con el aspecto de un dragón serpentino.

 

¿Qué lugar ocupan las Cámaras Mogu’shan en el gran esquema de bandas de Mists of Pandaria?

Scott Mercer:
Cuando Mists of Pandaria salga al mercado contará con dos jefes de mundo y la estancia de banda de las Cámaras Mogu’shan. Algo que estamos considerando es retrasar la apertura de las Cámaras Mogu’shan hasta más o menos una semana después del lanzamiento, de manera similar a como siempre hemos llevado a cabo el comienzo de la temporada JcJ; de este modo podemos dar a los jugadores un poco de tiempo para llegar a nivel 90 junto a sus amigos y acostumbrarse a las nuevas mazmorras de 5 jugadores de Pandaria, a sus misiones diarias y a las gestas. En cualquier caso, las Cámaras Mogu’shan son únicamente la punta del iceberg en cuanto al contenido de bandas que hemos diseñado para Mists of Pandaria.

Ion Hazzikostas:
Mists of Pandaria también incluirá otras dos zonas de bandas, las cuales queremos que estén disponibles pocas semanas después de las Cámaras Mogu’shan: el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna. Estas dos bandas cuentan con un total de 10 jefes y forman parte de una historia dividida en dos. En la primera banda, el Corazón del Miedo, los jugadores luchan contra la Emperatriz mántide, quien ha sido poseída por el Sha del miedo. Los sha, para aquellos que no lo sepan, inundan Pandaria como manifestaciones físicas de emociones negativas, como el miedo, la duda o la rabia, y desarrollan una influencia corruptora allá donde arraigan. Cuando los jugadores derroten a la Emperatriz poseída, el sha abandonará su cuerpo y se ocultará en otro lugar. En la Veranda de la Primavera Eterna, la siguiente estancia de banda, los jugadores perseguirán al sha fugitivo y lo eliminarán. Ambas estancias tienen un nivel superior al de las Cámaras Mogu’shan, y están diseñadas para que se recorran utilizando equipo obtenido en las Cámaras, razón por la cual pensamos hacer que estén disponibles unas cuantas semanas después de que lo estén las Cámaras.

Scott Mercer:
Sí, y todo esto no es más que el contenido de bandas que saldrá antes de nuestra primera gran actualización de contenido. Anunciaremos aún más detalles sobre las bandas más adelante, cuando comencemos a hablar del parche 5.1.

Gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo. ¿Hay algo más que queráis añadir antes de iros?

Ion Hazzikostas:
Solo quería dar las gracias a todos los testers de la versión beta. Estamos muy orgullosos de nuestro contenido de mazmorras y bandas, y estamos ansiosos por mostrarlo cuando salga Mists of Pandaria.

Scott Mercer: 
Sí, tenemos grandes planes para los encuentros de Pandaria, y es genial ver cómo empieza a tomar forma. ¡No dejéis de realizar comentarios y hacernos saber qué os parece!

Más información acerca de Mists of Pandaria

 

Fuente: Blizzard

WoWnomicon

Sobre WoWnomicon