Parche 5.0.4: Guía de supervivencia

 
		Os pongo un interesante artículo publicado por Blizzard esta misma noche donde explica extensemente todos y cada uno de los cambios a los que nos enfrentaremos este Miercoles día...

Os pongo un interesante artículo publicado por Blizzard esta misma noche donde explica extensemente todos y cada uno de los cambios a los que nos enfrentaremos este Miercoles día 29, se acerca día del parche!!

Con el lanzamiento del parche 5.0.4 se añadirán al juego una serie de características y modificaciones que no tienen por qué estar relacionadas necesariamente con el continente de Pandaria. He elaborado esta guía (con la ayuda de muchas más personas) para asegurarme de que estéis preparados para el parche, para que seáis conscientes de cómo afectará a vuestros personajes y a vuestra experiencia, y, en definitiva, para que conozcáis y disfrutéis de las mejoras lo antes posible.

 

¡Estáis preparados!

Ante cualquier gran parche, os conviene aseguraros de tenerlo descargado previamente y de estar listos para iniciar el juego por primera vez en cuanto esté activo. El parche 5.0.4 lleva ya disponible un par de semanas en nuestro Asistente de descarga en segundo plano, y en caso de que aún no lo hayáis hecho, os recomendamos que os aseguréis de haber descargado la mayor parte de los datos del parche antes de su lanzamiento el 29 de agosto. Las preguntas frecuentes sobre el Asistente de descarga en segundo plano deberían ayudar a responder prácticamente cualquier duda que os surja sobre el proceso. Para comprobar que ya habéis descargado el parche por completo, no tenéis más que ejecutar el archivo BackgroundDownloader.exe que se encuentra en vuestro directorio del juego World of Warcraft.

Tras el lanzamiento del parche, siempre cabe la posibilidad de que os encontréis alguna incidencia a la hora de instalarlo. Nuestra página de asistencia con los parches indica una serie de pasos que podéis seguir, tanto básicos como avanzados.

Otro aspecto que puede generar incidencias a mucha gente cuando llega una gran revisión del juego (en especial una con tantos cambios como 5.0.4) son los addons desactualizadosWoWInterface y Curse son dos populares páginas dedicadas a la interfaz de usuario que ofrecen addons actualizados. Deberíais intentar tratar de encontrar addons que especifiquen que son compatibles con 5.0.4 o con la expansión Mists of Pandaria.

Si lleváis un tiempo alejados del juego, experimentáis alguna incidencia u os aparecen mensajes de error LUA/XML o entidades “desconocidas”, una opción razonable puede ser borrarlo todo y reiniciar vuestras aventuras con los addons. ¡Nuestras PyR acerca del reinicio de la interfaz de usuario (IU) pueden ser de ayuda!

 

Cambios en las clases

Uno de los mayores cambios en 5.0.4 será, sin duda, el nuevo sistema de talentos, que conllevará un aluvión de modificaciones, y nuevos hechizos y facultades. Pero antes de entrar en ese tema, debemos destacar que se han realizado una serie de cambios que pueden afectar a la forma en que jugáis con vuestra clase. Los hay de poca consideración y los hay mucho más importantes, pero casi todas las especializaciones presentan alteraciones en la rotación, y unas pocas han sido rediseñadas por completo. Una vez que se lance el parche, preparaos para dedicarle algo de tiempo a volver a familiarizaros con cada facultad y a configurar vuestras barras de acción. A continuación mencionaremos algunos de los aspectos más destacados.

 Caballero de la Muerte
Las Presencias han cambiado. Ahora Presencia de escarcha duplica la generación de poder rúnico, y cada especialización aprende un efecto pasivo que debería provocar que esa especialización favorezca el uso general de la correspondiente presencia. Tanto Golpe necrótico como el nuevo talento Succión mortal cuestan una runa de muerte, lo que significa que solo se pueden usar cuando una de vuestras runas se ha transformado en Muerte.

 Druida
La especialización Feral se ha dividido en las especializaciones Feral (para druidas centrados en Forma felina) yGuardián (para druidas centrados en Forma de oso). Cada una de las cuatro especializaciones cuenta con un conjunto de herramientas más diferenciado y reconocible, pero ahora todos los hechizos disponibles para la especialización son útiles. Por ejemplo, los druidas Feral y Guardián pueden lanzar Toque de sanación para obtener una cantidad de sanación útil, y los druidas Equilibrio y Restauración pueden sacar más partido a las facultades Forma felina y Forma de oso de que disponen.

 Cazador 
Ya no hay un alcance mínimo para la clase. Se ha eliminado del juego la ranura para armas a distancia; ahora los cazadores se equipan con su arma a distancia en la ranura para el arma de mano principal. Ahora los cazadores se benefician de Pericia al poderse esquivar sus ataques a distancia. Ahora cualquier tipo de mascota puedeescoger cualquier especialización (Ferocidad, Tenacidad o Astucia).

 Mago: Los magos han sufrido muchos cambios con el fin de desarrollar las rotaciones y hacerlas más interesantes. Ahora los magos Arcano cuentan con una rotación más compleja. Por su parte, los magos Fuego disponen de herramientas para controlar la naturaleza aleatoria de sus hechizos. Y los magos Escarcha son considerablemente más fuertes en lo que respecta a infligir un daño prolongado, por lo que serán viables en JcE. Gran parte del control de masas y de la capacidad de supervivencia que eran exclusivas del mago Escarcha se han extendido a toda la clase o estarán disponibles para todas las especializaciones en forma de talentos.

 Paladín: Ahora los paladines disponen de más facultades a distancia, aunque básicamente siguen siendo combatientes cuerpo a cuerpo. Siguiendo la línea de racionalizar los beneficios de bandas (algo de lo que hablaré más adelante), se han eliminado las auras, y ahora estamos centrados en otorgar beneficios a los sellos. Ahora los paladines pueden almacenar hasta 5 acumulaciones de Poder Sagrado a la vez, pero siguen pudiendo usar solo 3 de ellas como máximo con cada hechizo que consuma Poder Sagrado.

 Sacerdote: Se han corregido las reservas de maná para todos los taumaturgos (más información al respecto más adelante). Ahora los chakras son más parecidos a las actitudes del guerrero. Se han realizado cambios en la disciplina para reforzar el estilo de juego de la absorción de daño. Ahora los sacerdotes Sombra tienen orbes de las Sombras como recurso, que se pueden generar con algunos de sus hechizos básicos y usar para infligir un daño intenso o bien para el control de masas.

 PícaroAhora los venenos son facultades del libro de hechizos que afectan a ambas armas a la vez. Los venenos se dividen en dos categorías, letales (Veneno mortal o Veneno hiriente) y no letales (el resto), y podéis tener activo un veneno de cada tipo a la vez. Muchas habilidades que antes estaban limitadas a una sola especialización, ahora son talentos y están disponibles para todas ellas; así, podéis tener un pícaro Combate con Paso de las Sombras o un pícaro Asesinato con Burlar a la muerte. Se han normalizado las velocidades de Daga de modo que ya no se da esa especificidad de la “daga rápida” pensada para la mano izquierda. Cualquier daga se equipará sin problemas en cualquiera de las dos manos.

 ChamánLos tótems ya no proporcionan beneficios de larga duración. Ahora algunos de los antiguos efectos pasivos los proporciona el chamán de forma innata. Los tótems, en cambio, ofrecen beneficios de corta duración que resultan útiles en situaciones concretas. En vista de esto, se ha eliminado la interfaz de posicionamiento múltiple de los tótems, aunque ahora todos los hechizos de los tótems se encuentran ordenados en los menús desplegables de cada elemento que se pueden arrastrar en el libro de hechizos.

 Brujo: Cada especialización del brujo presenta un recurso secundario único que les permite disfrutar de picos de potencia temporales. Los brujos Aflicción se centran más en ir encadenando múltiples efectos de daño periódico y en amplificar sus efectos, y usan fragmentos de alma en sus rotaciones para infligir un daño intenso, o de vez en cuando para darle un uso más práctico, como antes. Ahora los brujos Demonología tienen un nuevo recurso de furia demoníaca, en vez de fragmentos de alma, que se acumula al lanzar sus hechizos normales. Y los brujos Destrucción usan ámbar inestable como recurso, que se acumulan poco a poco al lanzar sus hechizos normales y se gastan en ráfagas que infligen un daño enorme. Los brujos ya no usan hechizos de armadura, y ahora ganan armadura adicional y bonus de salud de forma pasiva. Todos los demonios infligen un daño similar y ya no están vinculados a una especialización específica. Los tiempos de reutilización de Guardia apocalíptico, Infernal y piedra de alma se reinician al morir en a una banda o contra un jefe de mazmorra.

 Guerrero: El diseño de ira se ha cambiado para que funcione mejor como un recurso valioso. Los guerrerosya no ganan ira de forma natural al recibir daño, sino que la generan con sus ataques primarios, como Golpe mortal, Sed de sangre y Embate con escudo. Ahora las actitudes también comparten una sola barra de acción, en vez de ir cambiándola, y las facultades ya no están restringidas según la actitud. Además, los beneficios de las actitudes han cambiado considerablemente: Actitud rabiosa permite al guerrero acumular algo de ira al recibir daño, Actitud de batalla hace que el guerrero gane ira adicional al infligir daño, y Actitud defensiva se centra en la capacidad de supervivencia.

 

Nuevo sistema de talentos

El nuevo sistema de talentos redefine la forma de crear los personajes en World of Warcraft, al tiempo que mantiene intactos el estilo y el espíritu básico de cada clase y especialización. Cuando ejecutéis el parche por primera vez y pulséis ‘N’ para abrir vuestro panel de talentos, observaréis una serie de cambios.

El más obvio es la nueva distribución de las especializaciones, que ahora muestra las facultades principales de cada especialización de clase. Estas son las habilidades clave que solo se pueden usar cuando tenéis esa especialización activa.

La pestaña de talentos os mostrará el nuevo sistema de talentos. Dispondréis de una amplia variedad de prácticas y potentes facultades independientemente de vuestra especialización, pero solo podréis seleccionar un talento de cada fila. Muchos de estos tienden a ser talentos antiguos, a veces con algún cambio, mientras que en otros casos son facultades completamente nuevas. Estas decisiones acostumbran a ser difíciles, y seguro que dedicaréis bastante tiempo a meditar cada una. Pero no os desaniméis, que en cualquier momento y lugar podéis reiniciar un talento individual usando un Escrito de la mente clara (un objeto transferible forjado con inscripción), o bien reiniciarlos todos mediante una visita a vuestro instructor de clase.

Con un cambio de esta magnitud, como no podía ser de otro modo, se han reiniciado todos los talentos, y podréis explorar las nuevas habilidades y talentos según los vayáis eligiendo por primera vez.

 

Glifos

Ahora los glifos están un poco más definidos y son algo más divertidos. Se van a eliminar los glifos primordiales, y los glifos sublimes acaparan la mayoría de los bonus de utilidad y poder de los glifos primordiales y los glifos menores. Lo que harán ahora los glifos menores es centrarse en aspectos más divertidos y en la personalización cosmética.

 

Calidad de vida

5.0.4 presenta gran cantidad de cambios, y está claro que el 28 de agosto deberíais consultar las notas de parche íntegras, pero vale la pena destacar algunos por lo inmensamente gratificantes que os resultarán cada vez que os conectéis.

  • Se han combinado todos los premios de cocina en una sola moneda: el premio epicúreo. Ello no solo hace que se os despeje un poco la lista de monedas, sino que además significa que realizar las misiones diarias en Ventormenta puede permitiros comprar el gorro de cocinero en Dalaran.
  • ¡Despojo en área! Reunid una gran cantidad de enemigos, acabad con ellos y luego recoged el botín con un solo clic derecho, siempre y cuando tengáis suficiente espacio libre en vuestra bolsa.
  • Se ha eliminado el límite para las misiones diarias. Aunque será en Mists of Pandaria donde podréis sacarle todo el partido a este cambio, con sus misiones diarias de mucha más enjundia, sin duda ya podréis ir disfrutándolo.
  • ¡Monturas, mascotas y logros vinculados a la cuenta! Al fin podréis disfrutar con cualquier personaje y licencia de prácticamente todas las monturas y mascotas de que dispongáis en una sola cuenta de Battle.net. También podéis dedicaros a una amplia variedad de logros con múltiples personajes. Tened en cuenta las reglas y directrices que acabamos de publicar para saber cómo fusionar vuestras monturas y mascotas para que queden vinculadas a la cuenta de una forma sencilla y segura.
  • Se ha añadido un nuevo sistema de ayuda a muchos de los menús y elementos de la interfaz de usuario. Podéis activar y desactivar los consejos haciendo clic en el botón “i” de la esquina superior izquierda de las ventanas donde aparezca.
  • Ahora los nuevos hechizos se aprenden automáticamente al subir de nivel. Los instructores de clase solo hacen falta para cambiar de talentos, glifos o especialización de clase, o para usar la característica de la doble especialización.
  • Se han limitado las reservas de maná. No es necesariamente una mejora en la calidad de vida, pero este cambio afectará a todas las clases que usan maná así como a las estadísticas más deseables para dichas clases. Intelecto seguirá haciendo más potentes las habilidades, y espíritu seguirá haciendo que el maná se regenere más deprisa. Ahora las cantidades que elijáis para cada una tendrán algo más de aliciente.

Hay más cosas en el parche, y si creéis que nos hemos dejado algo crucial, no dudéis en comunicárselo a todo el mundo en la sección de comentarios de más abajo.

 

Multijugador masivo

Hay unos cuantos cambios que conviene tener presentes, ya que afectarán al modo en que interactuáis y jugáis con los demás.

  • Nuevo diseño de beneficios y perjuicios. Se basa en la sección de clases ya mencionada, pero la premisa básica es que ahora hay una lista específica de beneficios y perjuicios disponibles, y cada uno pueden lanzarlo unas cuantas clases o especializaciones. Al entrar en una banda sabéis que deberíais tener 8 beneficios, y de no ser así habrá al menos una persona que los pueda lanzar.
  • BattleTag. Si habéis jugado a Diablo III, ya estaréis familiarizados con el BattleTag (¡y tendréis uno!). Si no, deberíais crearos uno ya. El BattleTag es vuestro identificador permanente a nivel de cuenta en Battle.net, así que elegid bien. Con el BattleTag se puede hacer todo lo que se puede hacer con ID Real, pero de forma anónima. La ID Real se debería reservar para vuestra familia y vuestros amigos de la vida real, y el BattleTag puede utilizarse con los conocidos o con otras personas a quienes no queráis revelar vuestro nombre auténtico.
  • Cola unificada para JcE. Ahora podéis intentar acceder a mazmorras, bandas y otro contenido para el que haya que hacer cola desde un único y práctico lugar, todo a la vez, de ese modo tan solo tendréis que esperar a ver qué es lo que surge primero.
  • Zonas entre reinos. Comenzaremos a implementar esta característica con unos cuantos reinos en el momento del lanzamiento de 5.0.4, e iremos incrementando la cifra hasta que estén todos los reinos incluidos para el lanzamiento de Mists of Pandaria. Si pensáis subir de nivel a un nuevo personaje antes de Mists of Pandaria, esta característica tendrá un considerable impacto en el mundo que os rodea.
  • También hay un nuevo cuadro de tirada que saca todas las tiradas de botín de la ventana de chat y las coloca en su propio espacio.

 

La batalla de Theramore

Con 5.0.4 llegarán las dos primeras gestas, pero no se activarán hasta que falten unas pocas semanas para el lanzamiento de la expansión Mists of Pandaria. Estad atentos a la portada de este blog para obtener más información.

 

Cajón de sastre

Nada de lo que menciono a continuación parecía encajar en ningún otro lugar, pero son cosas importantes que hay que tener en cuenta para entender mejor lo que os espera en 5.0.4.

  • Conversión de moneda. Por si os lo perdisteis, Kaivax ofreció los detalles de la conversión de moneda que tendrá lugar en 5.0.4 y más allá.
  • Acaba la Temporada 11 de JcJ. Como siempre, determinaremos quién obtiene las recompensas de fin de temporada, así que no os mováis y no cambiéis de reino si creéis que podéis optar a ellas. Llegado este mismo momento, los puntos de conquista se convertirán automáticamente en puntos de honor.
  • Eliminados los encantamientos de cabeza. Otra cosa que se explicó hace un tiempo fue la decapitación de los encantamientos de facción. El propósito de este diseño se verá en toda su magnitud en Mists of Pandaria con las nuevas facciones, pero el cambio (al igual que muchos otros) llegará en este parche.
  • Se ha sustituido la penetración de hechizos por poder JcJ, y ahora temple es temple JcJ. Hace un tiempo colgamos una publicación de blog escrita por Ghostcrawler en la que se detallaban los pormenores de dicho cambio, y el propósito del diseño sigue siendo el mismo.
  • Se ha eliminado la ranura de objeto para armas a distancia/reliquias/armas arrojadizas. Ahora todas las armas se equiparán en la ranura de armas, y se han ajustado las armas a distancia, varitas incluidas, para que sean más potentes.

Bueno, con eso debería bastar. Estos son algunos de los cambios más importantes y emocionantes que vamos a realizar, aunque seguro que me dejo más de uno en el tintero. Si tenéis información o consejos útiles (tanto para vosotros mismos como para el resto de jugadores) sobre cómo acceder al juego, configurar vuestro personaje y liaros a matar jabalíes gigantes (o a liquidaros unos a otros) rápidamente, ¡contádnoslo todo en la sección de comentarios de más abajo!

Etiquetas:
WoWnomicon

Sobre WoWnomicon