Parche 5.0.4 Zona entre reinos

 
		Una gran novedad del Parche 5.0.4, el parche pre-Pandaria de la caída de Theramore será la Zona Entre Reinos.
Zonas entre reinos. Comenzaremos a implementar esta característica con unos cuantos reinos...

Una gran novedad del Parche 5.0.4, el parche pre-Pandaria de la caída de Theramore será la Zona Entre Reinos.

Zonas entre reinos. Comenzaremos a implementar esta característica con unos cuantos reinos en el momento del lanzamiento de 5.0.4, e iremos incrementando la cifra hasta que estén todos los reinos incluidos para el lanzamiento de Mists of Pandaria. Si pensáis subir de nivel a un nuevo personaje antes de Mists of Pandaria, esta característica tendrá un considerable impacto en el mundo que os rodea.

 

Todos habreis comprobado que en World Of Warcraft hay dos momentos de juego: primero está el momento de levear, con más o menos tranquilidad. Otro cuando llegas al nivel máximo y te topas con recounts, estadisticas, raids, rotaciones, enchants-gemas-gear… llegar al nivel máximo para unos es empezar a jugar de verdad, para otros es el antes y el después.

Mientras uno levea ya su pj número 4º o 10º, ya no se entretiene tanto a leer las quest como con los otros pjs, ya sabes como va la cosa, ya vas de amarillos hasta las cejas… y empiezas a mascullar la absoluta soledad. Para eso se ha creado la Zona entre reinos.

Será una zona que en principio abarque todo Azeroth, exceptuando las capitales (atestadas de jugadores de nivel alto) en la cual,  todos los Pjs de nivel bajo de todos los reinos tendrán un espacio común para poder questear en equipo, ver un poco de vidilla… aún no se si matarse entre facciones de eso no vi nada y en definitiva, jugar con otros lows unos niveles. Bueno, la cosa suena bien. Inicialmente solo será para un par de servidores y poco a poco se unirán todos. Os dejo el el reportaje de Blizzard sobre este punto.

Llegan a la beta las zonas entre reinos

Vamos a introducir en la beta de World of Warcraft: Mists of Pandaria una nueva tecnología que permitirá a los jugadores reunirse y agruparse con otros jugadores en zonas poco pobladas del mundo, como zonas de bajo nivel o áreas que otros jugadores puedan haber superado o dejado atrás. Esta tecnología permitirá a los jugadores formar grupo con otros jugadores dentro de un conjunto selecto de reinos con el fin de hacer misiones tal como lo harían normalmente, pero manteniendo intactas las estructuras sociales de sus reinos propios.

Preguntas frecuentes

P. ¿Zonas entre reinos? ¿Por qué?
Desde hace ya muchos años, la gran mayoría de la población de jugadores online en cualquier momento dado se ha compuesto básicamente de personajes a nivel máximo o casi. El resultado de ello ha sido un entorno en el que los personajes que están subiendo de nivel experimentan un mundo donde existen menos jugadores con los que interactuar de lo que se pretendía al diseñar dicho mundo. Las zonas entre reinos nos permiten asegurarnos de que las zonas de subida de nivel conservan un volumen de población más parecido al de las áreas de alto nivel del juego, lo cual posibilitará una experiencia de juego más divertida para personajes de todos los niveles.

P. ¿Cómo funcionan las zonas entre reinos?
Cuando estéis en una zona marcada como “zona entre reinos” observaréis que además de los jugadores de vuestro reino que normalmente veríais, habrá también jugadores de otros reinos con los que podréis jugar. La integración será total, y los jugadores podrán agruparse y hacer misiones como lo harían normalmente con jugadores de su propio reino.

P. ¿Cómo funcionará esto con los barcos o los zepelines?
Normalmente habrá transiciones en los límites de las zonas (algo así como ir de Costa Oscura a Vallefresno).

P. ¿Puedo formar grupos con la gente que encuentre en la zona?
¡Sí! Podéis agruparos y hablar normalmente con otros dentro de la zona entre reinos, aunque el comercio tendrá las mismas restricciones que dentro de las bandas, las mazmorras o los campos de batalla.

P. ¿Se disolverá mi grupo entre reinos si pasamos todos juntos a una zona contigua, como de Villadorada a los Páramos de Poniente, o de Las Mil Agujas a Feralas?
Al igual que con el funcionamiento actual de los grupos entre reinos, vuestro grupo no se disolverá cuando paséis a zonas diferentes, aunque si no estáis en el mismo reino local no podréis veros unos a otros si os encontráis en estancias de zonas distintas.

P. ¿Podré agruparme con mis amigos?
Sí, podréis agruparos con vuestros amigos de ID Real, siempre y cuando estén en la misma facción. El funcionamiento es igual que con las mazmorras, las bandas o los campos de batalla entre reinos.

P. ¿En qué rango de niveles debemos estar mis amigos y yo para formar grupo?
No existen restricciones en cuanto a rangos de niveles. Podréis agruparos con cualquiera con quien normalmente podríais hacerlo.

P. ¿Puedo entrar en las principales capitales estando agrupado con otros?
Las capitales y las áreas que suelen tener poblaciones elevadas no se designarán como áreas o zonas entre reinos, por lo que no podréis entrar en la misma estancia de una ciudad al ser alguien de un reino distinto.

P. ¿Podré comerciar con quienes encuentre?
Las restricciones vigentes para el comercio son prácticamente las mismas que para las mazmorras, las bandas y los campos de batalla entre reinos.

P. ¿Cómo funciona el botín de grupo?
El botín de grupo funcionará igual que como con cualquier otro grupo que crearais jugando de modo normal.

P. ¿Con quién jugaré?
Podréis interactuar con otros jugadores de un conjunto selecto de reinos, por lo que será posible que en Crestagrana os topéis con un jugador con quien ya os encontrasteis en los Páramos de Poniente.

P. ¿Qué áreas serán compartidas?
Eso puede variar de un reino a otro, y depende de la densidad de la población de un área. En las capitales y en las áreas que suelen contar con una población alta no habrá áreas compartidas.

P. ¿Qué hay de los recursos o de los nodos de recolección? ¿Se compartirán también?
Los recursos y los nodos estarán disponibles para todos los grupos de dentro del área compartida, como siempre. Vigilaremos de cerca el impacto de las áreas compartidas; si un área pasa a tener una población excesiva, podemos ajustar el número de reinos que se pueden conectar a un área compartida.

P. ¿Significa ello que se fusionarán las Casas de Subastas?
No, cuando un jugador acceda a una Casa de Subastas, solo podrá acceder a la Casa de Subastas de su reino propio.

P. ¿Qué hay de las zonas que ya están superpobladas, como las nuevas zonas de inicio de razas?
Con esta tecnología, también podemos marcar una zona para permitir más de una copia de esa zona por reino. Los jugadores de ese reino se repartirán entre esas copias para paliar los problemas derivados de una superpoblación. Normalmente, los jugadores no se encontrarán ni interactuarán con quienes estén en una estancia diferente de su zona, aunque unirse a un grupo hará que se trasladen todos los miembros del grupo a una única estancia de esa zona.

P. ¿Cómo funcionará esto con los reinos JcJ y JcE? ¿Estarán compartidos este tipo de reinos?
No. A un tipo de reino se le asignarán tipos de reinos similares. De modo que si estáis en un reino JcE, solo se os asignarán otros reinos JcE. Para los tipos de reinos de rol se aplicarán las mismas reglas, limitándose a asignar rol JcJ a rol JcJ, y rol JcE a rol JcE. Estaremos atentos a los comentarios constructivos mientras probamos esta nueva tecnología.

P. ¿Cómo funcionarán los grupos con ID Real? ¿En qué tipo de reino jugaríamos?
Si os agrupáis con alguien con un tipo de reglas diferente (mediante ID Real, por ejemplo) y vais a una zona entre reinos, estaréis sometidos al conjunto de reglas vigentes en el tipo de reino de ese jugador. Así, si os encontráis en un reino JcJ y un amigo de un reino JcE se une a vuestro grupo y entra en una zona entre reinos, el grupo estará en uno de los grupos de reinos JcJ y usará el conjunto de reglas de JcJ.

Dado que la beta de Mists of Pandaria se desarrolla con diligencia, lamentamos no haber podido publicar este artículo en español al mismo tiempo que la versión inglesa.

 
WoWnomicon

Sobre WoWnomicon